Última hora

Fallece Domnino Garrote, director gerente de Conafe hasta el año 2009

Nacido en septiembre de 1944 en Castroverde de Campos (Zamora), Domnino Garrote se incorporó a plantilla de la Asociación Nacional Frisona Española (ANFE) como secretario ejecutivo en 1980. Durante su dirección, la asociación dio paso a la actual Confederación de Asociaciones de Frisona Española, no sin antes consolidar programas como la gestión del Libro Genealógico, el control lechero y la calificación morfológica, y potenciar actividades como los concursos nacionales, las escuelas de jueces y las escuelas de preparadores, sin olvidar la puesta en marcha de otros programas como las evaluaciones genéticas.

En 1981 creó, junto a Manuel Robledo (secretario ejecutivo de ANFE hasta julio de 1980 y primer director de la publicación), la revista Frisona Española, que dirigió desde el número 15 (mayo/junio de 1983) hasta su jubilación en 2009, dejando su impronta en la redacción de los editoriales en los que supo plasmar las inquietudes y necesidades del sector ganadero de selección a lo largo de casi tres décadas.

En 2009 recibió la Medalla de Socio de Honor de Conafe en reconocimiento a su labor al frente de la Confederación.

“En Conafe sentimos un gran pesar por la pérdida de Domnino; con él se va parte de nuestra historia reciente y una persona de referencia a la que acudir con nuestras preguntas acerca de nuestro pasado y nuestro futuro. Desde aquí queremos hacer llegar a toda la familia nuestro más sentido pésame”, señala la Confederación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*