Última hora

Facilidad para tratos de venta de animales en la Feria de Torrelavega

La feria celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha tenido una oferta reducida al registrarse una concurrencia de 1.653 reses -la anterior fueron 1.736-, lo que ha facilitado su comercialización en la mayoría de los sectores, aunque los precios se han mantenido, según publica Finanzas.

Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha repetido las mismas formas de agilidad y facilidad de trato de las últimas ferias, ayudado en todo momento por una oferta pequeña, aunque de bastante calidad en general. El comportamiento de los machos adultos ha sido lo que más ha destacado, repitiendo el sector las cotizaciones de la semana anterior.

A su vez, el sector del vacuno de recría ha estado condicionado por una oferta que ha resultado insuficiente para la demanda que ha existido ya que la entrada de terneros ha sido reducida. En el tipo cruzado, pese al darse cita un número inferior de compradores que la feria pasada, su desarrollo ha vuelto a ser ágil, siendo el cruzado mediano el que más facilidad de trato ha manifestado. Por contra, los terneros más tiernos, pertenecientes al cruzado menor, y las hembras han encontrado algunas dificultades para su comercialización, derivadas de la ausencia de algún comprador en concreto.

En el vacuno de producción de leche, la presencia de dos compradores de Andalucía, en especial uno de ellos que ha formado un amplio lote, han condicionado el desarrollo de esta feria, que se ha mostrado nada selectivo y con mucha facilidad en los tratos. Toda la oferta, no muy numerosa, se ha vendido al completo para la media mañana del día de hoy, aunque en la relativo a los precios no se ha notado mucha variación, salvo entre las vacas de calidad más discreta, que han mejorado sus cotizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*