Última hora

Extremadura trabaja para implantar este año la receta electrónica veterinaria

Los colegios oficiales de Farmacéuticos y Veterinarios de Extremadura trabajarán durante este año con el objetivo de implantar la receta electrónica veterinaria en la comunidad extremeña. El objetivo es llevar esta receta a todos los puntos de la comunidad donde se dispensan medicamentos de uso animal, como farmacias o comerciales y agrupaciones ganaderas, según ha dicho el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas.

La intención es plasmar en una realidad esta receta durante este 2017, aunque es difícil hablar de fechas “pues a buen seguro llevará todo el año de trabajo”. Se trata de una medida que traerá importantes ventajas en este sistema donde el veterinario es quien prescribe y el farmacéutico quien dispensa, entre ellos de ahorros de tiempo y dinero o en el control del camino del medicamento, según publica El Diario.

Los colegios de ambas profesiones en la comunidad mantienen en la actualidad un “profundo” y “constante” diálogo para que este proyecto se plasme en una iniciativa real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*