Última hora

Extinguido el foco de EEB en Camargo (Cantabria) tras el negativo de las pruebas

El foco de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) declarado en Camargo (Cantabria) el pasado 9 de mayo con motivo del resultado positivo obtenido en una res bovina muerta en explotación ha sido declarado extinguido al haber resultado negativas las muestras recogidas tras el sacrificio de la cohorte del animal enfermo.

En concreto, cinco ejemplares, localizados todos ellos en la explotación del foco, han tenido que ser sacrificados de acuerdo a lo establecido en el Reglamento (CE) 999/2001, por el que se establecen disposiciones para la prevención el control y la erradicación de determinadas Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EETs).

El sacrificio y posterior destrucción de los cadáveres de los animales se llevó a cabo el pasado 24 de mayo, previa toma de muestras para investigación. Tras haber sido analizadas en el Servicio de Laboratorio y Control de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y habiéndose emitido el correspondiente informe de resultados el 2 de junio, las medidas de restricción aplicadas en la explotación afectada han sido levantadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*