Última hora

Expertos reiteran los beneficios del consumo de leche de vaca

Los alimentos de origen animal como leche, carne y huevos, son los que aportan a la alimentación las proteínas de más alta calidad, siendo los lácteos la fuente alimentaria de mayor valor biológico según estudios. Informes del sector lechero precisamente indican que el líquido contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita en muy buena proporción, lo que determina su alta calidad nutricional, según publica La República.

Silvina Tasat, licenciada en nutrición de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) explicó que “la leche es única por tener caseína y proteínas del suero en una combinación que no está presente en otros alimentos”.

En términos específicos la proteína de la leche de vaca está compuesta 80% por caseína, 19% por proteínas del suero y 1% por enzimas.

Según la Federación Panamericana de la Leche (Fepale), en esta composición radican los secretos de muchos de los beneficios que se pueden encontrar gracias a su consumo. La proteína presenta diversos beneficios comprobados para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*