Última hora

Éxito rotundo en la Subasta Nacional de Colmenar Viejo

La Feria Ganadera de Colmenar Viejo (Madrid) se despidió  con la celebración de la LXXX Subasta Nacional de Ganado Selecto, evento en el que participaron casi 40 animales de las razas bovinas Avileña-Negra Ibérica y Limusina y que se saldó con el mejor resultado de los últimos años.

Los cuatro machos de la raza Limusina que se presentaron a la subasta partían con un precio de salida de 3.000 euros. Dos de ellos se adjudicaron sin cambios mientras que los otros dos restantes alcanzaron remates de 3.500 y 3.300 euros.

En el caso de la Avileña-Negra Ibérica se adjudicaron 34 hembras de las 35 presentadas. Los precios de salida de los animales oscilaban entre 750 y 950 euros y aunque se pujó por la mayoría de los ejemplares, el remate más destacado fue el de una vaca de 950 euros que se adjudicó por 1.050 euros. Le siguen otras dos hembras de 850 euros que alcanzaron los 960 y los 950 euros.

La puja estuvo bastante animada en ambos casos y se repartieron bastantes tarjetas, lo que demuestra el interés de los participantes en la posibilidad de adquirir ganado con altas cualidades tanto genéticas como morfológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*