Última hora

Éxito español con el título de Gran Campeona de Novillas en el prestigioso concurso Swiss Expo

La ciudad suiza de Ginebra se convirtió durante el pasado fin de semana en la capital mundial de la raza Frisona con la celebración del Concurso de Holstein del prestigioso certamen Swiss Expo.
Un ejemplar español fue protagonista al llevarse el título de Gran Campeona de Novillas. Se trata de H. Tobías Am Salomon Adena, copropiedad del ganadero asturiano Alberto Medina, la ganadería navarra Planilla Holstein y la cordobesa Huerta Los Tobías.
Además, en la categoría de Vaca Gran Campeona también hubo participación española, ya que el catalán Quim Serrabassa es copropietario de Sunibelle Dempsey Esprit, que se alzó con el título más importante del torneo.
Además de otra serie de buenas clasificaciones de los representantes de Conafe en diversas categorías, Llinde Ariel Jordan, de la cántabra SAT Ceceño, venció en su sección y confirmó las buenas sensaciones tras proclamarse el pasado septiembre Vaca Gran Campeona Nacional.
Cabe destacar también, la notable representación entre el público de amigos de los participantes y profesionales del vacuno lechero español, que alentaron y animaron a los participantes españoles hasta el final.
alberto

Alberto Medina con la Gran Campeona de novillas

swiss-expo-2020-championne-supreme-holstein-sunibelle

Vaca Gran Campeona

portada

vacasfrisonas

pardajuicio2

grupo2

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*