Última hora

Éxito de ventas en la subasta de novillas de Rubia Gallega en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)

La última edición del Certamen de Ganado Vacuno de Pedrafita do Cebreiro celebró, como parte de su programación, la tradicional subasta de novillas preñadas, organizada por Acruga, una puja en la que además de adjudicarse los cuatro animales presentados a concurso se obtuvo un precio medio de 2.137 euros, muy por encima de la última subasta celebrada en este municipio de la montaña lucense.

Las novillas preñadas procedentes de la granja Gayoso Castro, en Castro de Ribeiras de Lea, se presentaban ante los cerca de 15 posibles compradores con unas excelentes características genéticas, productoras, morfológicas y reproductoras. Los precios de salida para estas cuatro novillas preñadas se habían fijado en 1.800 euros, con una ayuda a la compra de 200 euros, gracias al apoyo de la entidad Caixa Rural. La primera de las novillas se adjudicó en el precio de salida, mientras que la segunda y la cuarta alcanzaron los 2.300 euros. La tercera se vendió por 2,150 euros. Los compradores fueron dos ganaderos de Friol y de la propia Pedrafita, que se llevaron cada uno dos novillas, después de una animada subasta.

El presidente de Acruga, César Dorado, señaló al término de la puja que “de haber traído más novillas, se habrían vendido igualmente”, dado el éxito de la subasta. Según explicó “las buenas cualidades y garantías de estos animales; la semana de lluvias que han mejorado los pastos y la asistencia de muchos posibles compradores ha podido influir en los buenos resultados de la subasta de esta mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*