Última hora

Exigen una DOP para la leche producida en el Principado de Asturias

Podemos ha exigido la creación de una Denominación de Origen Protegida para la leche asturiana con el fin de que pueda ser identificada y atender a la demanda de los consumidores que quieren comprar leche producida en Asturias. En un comunicado, la formación morada anuncia que su Grupo Parlamentario ha registrado una pregunta urgente dirigida a la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, a la que solicita que aclare cómo puede un consumidor saber si es de origen asturiano, es decir, está producida en Asturias, la leche que consume, según publica El Comercio.

Podemos señala que la única leche que se identifica como asturiana es la de producción ecológica, que se destina a la elaboración de quesos o derivados lácteos ecológicos y recalca que, a pesar de esto, ninguna empresa asturiana envasa leche ecológica.

Afirma que, aunque la leche asturiana es la más sana de Europa, según un estudio del CSIC, los consumidores que quieran adquirirla no pueden identificarla, dado que no existe la obligación de etiquetar el origen del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*