Exigen una disculpa a los que responsabilizan a la ganadería del cambio climático

APAG Extremadura Asaja ha exigido una disculpa a todos aquellos, incluidos dirigentes políticos y autoridades, que intentaron responsabilizar de manera injusta a la actividad agroganadera del cambio climático y de la contaminación que vive nuestro planeta. Para el presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, se intentó demonizar al campo con argumentos falaces y manipuladores que ahora se han visto completamente desmontados con la desgraciada crisis del coronavirus.

Los datos oficiales muestran que la contaminación del aire urbano ha descendido a más de la mitad en España desde el estado de alarma. Según datos de la Generalitat de Cataluña los niveles de CO2 habían bajado en Barcelona hasta un 75% respecto a su nivel habitual y en los grandes municipios se han logrado los mínimos históricos en cuanto a cifras de contaminación.

Se da la circunstancia de que estos datos se producen con el parón de las ciudades, la disminución de los vehículos y la actividad industrial, pero con la agricultura y la ganadería a pleno rendimiento para que no haya problemas de desabastecimiento en los hogares. Vistos los resultados y los datos objetivos, el presidente de APAG Extremadura Asaja se ha preguntado por quién es el que contamina de verdad, algo que en su opinión tiene una respuesta clara y no es precisamente el mundo rural.

Comparte este post