Última hora

Evialis reúne a más de un centenar de ganaderos para informar sobre nutrición y sanidad

Evialis Galicia, empresa especializada en alimentación animal, organizó en Lugo una jornada técnica bajo el título ‘Nutrición y patologías del vacuno de carne’, en torno a la cual congregó a más de un centenar de asistentes. El foro, dirigido principalmente a ganaderos y a profesionales del sector, abordó cuestiones relacionadas con una correcta nutrición del ganado, con la seguridad alimentaria de los piensos y también ofreció claves para un adecuado cuidado de las instalaciones y un manejo óptimo de las granjas. Paralelamente, también abordó las principales patologías del vacuno de carne.

En esta jornada técnica participaron como ponentes, Nacho Peón, veterinario del Servicio Técnico de Zoetis, que ofreció una conferencia titulada ‘Patologías respiratorias y digestivas’. A continuación César García, veterinario de rumiantes de carne de Nutricor, abordó la cuestión ‘Alimentación y manejo de vacuno de carne en intensivo’. Junto a esto, el foro incluyó una conferencia sobre ‘Normativa I.X.P Ternera Gallega, Vaca e Boi de Galicia’ impartida por el director de Promoción y Relaciones Externas de Ternera Gallega, Luis Vázquez. Finalmente, el director técnico de Evialis Galicia, Antonio Pereiras, y la responsable de calidad de la empresa, Susana Piñeiro, ofrecieron una ponencia titulada ‘Control y seguimiento de calidad: materias primas y piensos’.

foto-2

Tal y como señala Francisco Nomdédeu, director general de Evialis Galicia, con esta jornada “la compañía centra su atención en un sector estratégico para nuestra Comunidad, que es la tercera en producción de carne de vacuno, con 86.800 toneladas anuales de peso del canal”. Esta cifra supone, según destacó el director general de la empresa, “el 4,3% del total nacional, que asciende a 606.600 toneladas anuales derivadas del sacrificio de 2.302.089 cabezas”.

Evialis Galicia sustenta en su alta capacidad tecnológica y en la profesionalidad de sus técnicos el diseño y fabricación de una completa gama de piensos, estandarizados o personalizados, basados en programas nutricionales específicos capaces de satisfacer las más altas exigencias de sus clientes.

foto-3

En este sentido, el rango de productos que Evialis comercializa abarca vacuno de leche y de carne, avicultura, porcino y cunicultura. Además, la empresa ha lanzado recientemente al mercado una completa gama de piensos para caballos, bajo la marca Equifood. Junto a esto, otros de sus productos comercializados incluyen leches maternizadas, suplementos, complementos minerales y piensos para mascotas.

(Pie de foto principal: Antonio Pereiras, director técnico de Evialis Galicia, durante su intervención en el seminario)

(Pie del resto de fotos: Público asistente a la jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*