Última hora

Estados Unidos y China cierran los detalles para la exportación de carne de vacuno

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con los funcionarios chinos sobre los detalles finales de un protocolo por el que los EE.UU. podrán iniciar las exportaciones de carne a China. El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, anunció la publicación de documentos técnicos relacionados con el inicio de los envíos, según publica Eurocarne.

El acuerdo permite que los productos de carne de vacuno calificados producidos después del 24 de mayo de 2017 sean exportados a China una vez que una planta sea aprobada por el USDA como elegible para exportar a China. Representa el paso final necesario antes de que las exportaciones de carne de Estados Unidos lleguen a China por primera vez en casi 14 años.

Específicamente, los productos de carne de vacuno refrigerados o congelados sin hueso y deshuesados podrán ser exportados siempre que procedan de ganado nacido, criado y sacrificado en EE.UU., nacido y criado en Canadá o México o importado de estos países directamente para el sacrificio. También se exige trazabilidad del ganado. La carne debe proceder de animales menores de 30 meses y las canales, la carne y los productos de carne de vacuno deben ser identificados y controlados hasta el momento del embarque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*