Última hora

Estados Unidos obtiene un récord en exportaciones de vacuno en el inicio de 2018

Los buenos resultados de marzo coronaron un excelente primer trimestre para las exportaciones estadounidenses de carnes rojas, según datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos (USMEF), ya que las exportaciones de carne marcaron un nuevo récord mensual en marzo y el valor de exportación el nivel más alto hasta ahora. Los Estados Unidos están exportando una gran parte de su producción de carne de bovino y porcina a precios más altos, una clara señal de una sólida demanda internacional, según publica Eurocarne.

El valor de las exportaciones de carne de marzo fue de 693,1 millones de dólares, un 18% más que el año pasado y superó el máximo anterior de octubre de 2014. El volumen de exportación fue de 111.994 toneladas, un 6% más que hace un año. Para el primer trimestre de 2018, las exportaciones superaron en un 9% la cantidad del año pasado (318.073 toneladas) y subieron un 19% en valor (1.920 millones de dólares).

Por destinos, el principal cliente para la carne de vacuno estadounidense ha sido Japón pese a que haya comprado un 3% menos y sume 72.440 t en los 3 primeros meses del año. El valor de lo exportado a este país ha subido un 8% hasta los 459,5 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*