Última hora

Estabilidad en los precios mundiales de la carne de vacuno en el primer trimestre

ID:87155351

La entidad financiera holandesa Rabobank, una de las que aportan información solvente y fiable del mundo del vacuno, ha dado a conocer las previsiones para la evolución del mercado de carne de vacuno para el primer trimestre de 2016. Los datos de esta entidad sirven de información para los ‘comodities’, según publica Canal Litera.

La falta de oferta, según esta entidad, va a provocar que se mantengan los precios estables en los primeros meses del año. Rabobank pronostica, además, que China y Estados Unidos seguirán siendo los mayores importadores de esta carne, frente a los grandes exportadores, que serán Australia, Brasil, India, así como Estados Unidos.

China jugará además un papel crucial en la evolución del mercado mundial de la carne de vacuno a pesar de que su economía se está desacelerando. El gigante asiático seguirá siendo una oportunidad de mercado para los grandes exportadores y, según indica Angus Gidley-Barid, analista para proteínas animales de Rabobank, “la introducción del comercio de ganado vivo para sacrificio o para cebo en China ofrece para los países de la zona oportunidades tanto para el ganado como para la carne fresca con destino a las cadenas de supermercados, dando más oportunidades que la tradicional exportación de carne congelada”.

Se espera que sean más los países que exporten ganado vivo a China durante este año, y que Brasil tenga además acceso al mercado de Estados Unidos.

De este informe se desprende que las grandes firmas del sector van a apostar por la comercialización de carne de vacuno con sostenibilidad certificada. Se muestra así una tendencia que satisface la necesidad de los consumidores. Además, la trazabilidad y la calidad de la carne va en línea directa con la carne que se ceba y sacrifica en el Alto Aragón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*