Última hora

España se integra en el nuevo grupo EuroGenomics para la mejora genética de Frisona

Empresas clave en la mejora genética bovina de ocho países europeos han constituido la Cooperativa EuroGenomics U.A., para el intercambio de información genómica en la raza Holstein, la mejora de las técnicas de evaluación genómica y el incremento de la eficiencia en la selección del vacuno de leche.

Gracias a esta colaboración, los socios de la cooperativa podrán genotipar a precio competitivo, compartir información de herramientas de selección, realizar investigación aplicada y calcular evaluaciones genómicas fiables.

Los miembros de EuroGenomics U.A. son Viking Genetics (Dinamarca, Suecia, Finlandia), Evolution y OrigenPlus (Francia), CRV (Países Bajos y Flandes, Bélgica), CONAFE (España, con 4 Centros de IA asociados: Aberekin S.A.; Ascol S.C., Xenética Fontao S.A., Genétical S.C.), MCB Krasne y la Federación polaca de criadores de bovino y de productores lácteos (Polonia, con 2 centros de IA asociados: WCHiRZ Poznan, MCHiRZ Lowicz).

La nueva cooperativa se estrena además con la apertura del sistema de evaluación genómica para toros de IA de terceros. Este servicio ofrecerá unas evaluaciones genómicas muy fiables, dado que se basan en la Población de Referencia de EuroGenomics, con más de 33.000 genotipos de toros Holstein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*