España reduce en un 4,3% anual la producción de piensos compuestos

Cesfac ha presentado la publicación ‘Mercados Estadística’ que recoge datos actualizados a 2020 en cuanto a materias primas, superficies y rendimientos de cultivos, así como datos sobre producciones ganaderas y producción de piensos, aditivos y premezclas en España, Europa y en el resto del mundo.

Durante la presentación, el presidente de Cesfac, Fernando Antúnez, ha destacado que el año pasado la producción industrial de piensos ascendió a 25.130.153 toneladas, lo que supone un retroceso de un 4,3% con respecto a 2019, cuando se produjeron 26.251.325 toneladas. “El motivo de este descenso tiene que ver con la incidencia del Covid-19 en la entrada de turistas en nuestro país y en el cierre de la hostelería, que tuvo un importante impacto en distintas producciones ganaderas, especialmente en el sector avícola, en el que la producción de piensos descendió casi un 20%”, dijo.

Por especies, el porcino continúa siendo la primera cabaña ganadera a la cual se destina la producción industrial de piensos en España, con más de un 43%, seguido del vacuno, ovino, caprino, equino y conejos. Estas categorías suponen más del 80% de la producción industrial de piensos.

A nivel europeo, y según datos de la Federación Europea de Fabricantes de Piensos (FEFAC), España pasa a ser segundo productor industrial de piensos, prácticamente igualado con Alemania que, en 2020, se ha situado como primer productor comunitario.

Comparte este post