Última hora

España prohíbe la entrada de animales vivos del Magreb por la fiebre aftosa

ID:99026531

España prohíbe la importación de animales vivos y productos animales y de origen animal de las especies porcina, bovina, ovina y caprina procedentes del Magreb (Argelia, Libia, Marruecos y Túnez) como medida de emergencia preventiva por los casos de fiebre aftosa en esa zona, según publica La Vanguardia.

El BOE publica la orden por la que se establecen dichas medidas ante un virus que “puede propagarse rápidamente, en particular a través de productos procedentes de animales infectados y de objetos inanimados contaminados, incluidos medios de transporte como los vehículos de ganado”.

Según el BOE, la situación sanitaria en relación a la fiebre aftosa de los países del norte de África sitúa a España, “en primer término”, y a la Unión Europea “después” en una posición de riesgo “inminente” de transmisión de la enfermedad. Ante esto, se dicta la prohibición de la entrada en el territorio nacional, incluyendo Ceuta y Melilla, de animales vivos de las especies porcina, bovina, ovina y caprina, así como de los productos animales y de origen animal, incluida la paja y el heno, con excepción de los productos de la pesca y la acuicultura procedentes de Argelia, Libia, Marruecos y Túnez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*