Última hora

España logra el visto bueno de Japón para exportar carne de vacuno

Las autoridades japonesas han comunicado a sus homólogas españolas el visto bueno para el inicio de las exportaciones de carne de vacuno de España hacia Japón tras haber pasado las oportunas inspecciones sanitarias.

La organización interprofesional del vacuno de carne, Provacuno, muestra su satisfacción por este logro y recuerda el trabajo hecho con la Administración para conseguirlo. “Este nuevo mercado es una excelente noticia para nuestro sector de vacuno de carne. La exportación al país nipón va a permitir a nuestras empresas autorizadas el trato comercial inmediato con los compradores japoneses”, aseguran en un comunicado que recoge Eurocarne.

El país nipón es el segundo mayor importador de carne y productos cárnicos del mundo y en ese mercado las empresas españolas tendrán que empezar a competir con otras como las de Estados Unidos o Australia que están asentadas desde hace años y con los países del Mercosur más recientemente.

Pero pese a esta competencia, desde Provacuno confían en que el producto español se ajsuta a la demanda japonesa ya que se trata de carnes producidas a base de cereales y oleaginosas, procedentes de animales menores de 30 meses, que garantizan jugosidad, terneza y un excelente sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*