Última hora

España exporta más leche al exterior, pero lo hace con un precio más barato

El volumen de las exportaciones de España en marzo asciende a 189.207 toneladas equivalentes de leche, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, el valor económico de estas operaciones supone en marzo de 2016 un 10% menos si se compara con el mismo mes de 2015, según describe el ‘Informe de coyuntura del sector vacuno de leche’, correspondiente al mes de junio y elaborado por el Ministerio de Agricultura.

En relación a las importaciones, se registra un volumen de 287.539 toneladas , lo que supone un descenso de las mismas del 10% en relación al mismo mes del año anterior. El valor económico de estas operaciones supone en marzo de 2016 un 19% menos para las importaciones si lo comparamos con el mismo mes del año 2015.

Comparando los datos de los últimos doce meses (abril 2015-marzo 2016) con el periodo inmediatamente anterior, se observa un incremento en el volumen de las exportaciones del 4% en relación a abril 2014-marzo 2015, mientras que en el caso de las importaciones se produce un descenso del 4,5% comparando ambos periodos. Sin embargo, en relación al valor económico de estas operaciones, en ambos casos se producen descensos del 9% y del 16%, respectivamente, comparando los últimos doce meses con el mismo periodo anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*