Última hora

España, #ElPaísMásRicoDelMundo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidió el acto de presentación de la nueva campaña promocional de los Alimentos de España que, bajo el lema #ElPaísMásRicoDelMundo, supone un paso adelante en el reconocimiento de la pujanza, riqueza y diversidad que tiene los alimentos y bebidas españoles y su sector agroalimentario.

Planas agradeció el trabajo del sector agroalimentario durante la pandemia, por un esfuerzo que “seguirá estando ahí en el futuro”, porque el sector agroalimentario va a ser uno de los pilares fundamentales de la recuperación social y económica de nuestro país.

Para el ministro, ese reconocimiento de la calidad de los alimentos españoles “debe ser un motivo de orgullo y de unión para el conjunto de la sociedad”. Según apuntó, España cuenta con 375 figuras de calidad diferenciada que suponen “la punta de lanza del sector agroalimentario, a lo que se suma el buen hacer de los cocineros españoles. Ese conjunto de alimentos y gastronomía forman una “combinación imbatible que queremos poner en valor en este momento y de cara al futuro”, ha añadido.

Como embajador de esta campaña, el ministro entiende que no podíamos contar con alguien mejor que el chef José Andrés, reconocido en todo el mundo no sólo por sus cualidades como excelente cocinero, sino también por sus cualidades humanas, especialmente a través de su función de ayuda a los más necesitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*