Última hora

España abre el mercado de Vietnam para la carne de vacuno y su próximo objetivo es Japón

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne (Anice) ha celebrado una nueva reunión de su Grupo de Carnes, en la que se analizaron las principales cuestiones de interés para este colectivo empresarial, relacionadas con la evolución de los mercados, la sanidad y el bienestar animal.

Se constató la buena evolución de las carnes de porcino y de vacuno y su estrecha vinculación con el comercio exterior. En todo caso, se constató que aún quedan países importantes por abrir al vacuno español, como un mercado tan significativo como Japón, al que ya pueden exportar sus carnes otros países de la Unión Europea mucho menos representativos en esta especie como Hungría y Bulgaria, según publica AgroDiario Huelva. En el lado positivo, se informó de la apertura de mercados como Vietnam, que está solo a falta de los últimos trámites para poder iniciar las operaciones comerciales.

En la reunión se contó con la intervención de Beatriz Muñoz, subdirectora general de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), que informó del futuro Real Decreto de centros de limpieza y desinfección de vehículos, que entrará en vigor en unos meses, explicando a las empresas de Anice los puntos esenciales de esta nueva normativa, que vendrá a reforzar los niveles de bioseguridad en las instalaciones del sector.

A continuación, el experto español de la Plataforma Europea de Bienestar Animal, Luis Gosálvez, catedrático de Producción Animal de la Universidad de Lleida, informó sobre los trabajos de la misma y debatió con los asistentes sobre otras cuestiones de actualidad como la certificación y el etiquetado del bienestar animal y su importancia estratégica para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*