Última hora

Entrega de premios del certamen de Asturiana de los Valles en Villablino (León)

El Certamen Provincial de Rebaños de Asturiana de los Valles de la localidad leonesa de Villablino finalizó con la entrega de premios. En este concurso participaron 28 ganaderías, que presentaron 160 reses, según publica Diario de León.

Este año, el premio al semental recayó en Apurado, de Miguel Ángel Blanco, de Sosas de Laciana. En la categoría normal en hembras, la ternera ganadora fue Gervasia, de la ganadería de Rivas López, de San Miguel de Laciana; la novilla que obtuvo el primer premio fue Mimosa, de Dávid López, de Sosas; mientras que la ganadería de Chacón Fernández consiguió el premio a la vaca intermedia, con Bohemia-Alegría y con la vaca Alegría. En tipo culón, el premio a la ternera fue para Asturiana, de la ganadería de Maximina Mallo de la pedanía lacianiega de Caboalles de Arriba. La ganadería de Hermanos Corés, de Mena de Babia, consiguió el primer premio con la novilla Ribera y con la vaca intermedia Rebeca. Y la vaca campeona fue para Collada, de la ganadería de Chacón Fernández.

La mejor vaca con cría fue Navarra, de la ganadería Casa Pin, de Caboalles de Arriba; y en tipo normal, para Pandora, de Angelita Rodríguez, de Villablino. El lote de criador en tipo culón fue para María del Carmen Otero, de la localidad babiana de Piedrafita; y en tipo normal para la ganadería de David López, de Sosas. El lote de establo en tipo culón y en tipo normal fueron para las ganaderías de Chacón Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*