Entra en vigor la ayuda europea para la reducción de la producción lechera

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado este viernes, día 9 de septiembre, una serie de reglamentos -delegados y de ejecución- para atajar la crisis en la que está inmerso el sector lácteo comunitario, sobre todo el vacuno, y algunos serán obligatorios y directamente aplicables en cada Estado miembro ya desde este sábado, como es el caso de la ayuda europea para la reducción de la producción lechera, según recoge Agroinformación.

El reglamento delegado 2016/1612 establece una ayuda europea para la reducción de la producción lechera que podrá cubrir como máximo una reducción del volumen total de las entregas de leche de vaca por 150 millones de euros.

La Unión pondrá una ayuda a disposición de los solicitantes admisibles que reduzcan las entregas de leche de vaca durante un periodo de tres meses. La ayuda queda fijada en 14 euros/100 kg de leche de vaca para el volumen correspondiente a la diferencia entre la leche de vaca entregada durante esos tres meses y la entregada durante el periodo de reducción.

Precisa la norma que la ayuda se concederá sobre la base de las solicitudes y que la cantidad mínima de la reducción cubierta por una solicitud de ayuda será de 1.500 kilos. También indica las fechas límite de recepción de las solicitudes completas.

Comparte este post