Última hora

El USDA estima que la UE seguirá creciendo en exportaciones cárnicas en 2017

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha emitido su informe sobre la evolución del sector cárnico de la UE a lo largo de este año 2017. Según sus estimaciones, la producción de carne de vacuno seguirá creciendo debido a la reestructuración del sector lácteo, según publica Eurocarne.

Específicamente para el vacuno, la producción creció en un 1,9% durante 2016 y se cifra en unos 7,85 millones de toneladas, estando aún debajo de la media de producción de la primera década de este siglo. Los datos que maneja el USDA estiman una ligera reducción del peso de las canales en 2016 y esto continuará durante 2017 debido a que serán menos los animales de producción láctea que serán sacrificados. Esto llevaría a que la producción para este 2017 crezca hasta los 7,87 millones de toneladas. Ante una mayor oferta de carne, el consumo podría subir hasta los 8,25 millones de toneladas.

En cuanto al comercio de esta carne, las estimaciones del USDA apuntan a que las importaciones desde la UE se mantengan estables debido a las restrictivas cuotas que impone la UE. Frente a esto, las exportaciones europeas podrían crecer en un 14% durante este 2017 hasta llegar a las 355.000 toneladas, impulsadas por el acceso a nuevos mercados que han logrado algunos países y por la mejora de la relación euro/dólar. España, Irlanda y Países Bajos están entre los países que se espera que incrementen sus exportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*