Última hora

El Sindicato Labrego Galego pide convocar la Mesa de la Leche ante las pérdidas millonarias

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha pedido que se convoque de modo urgente la Mesa de la Leche, con representación de industrias, distribución y organizaciones agrarias tras haber pedido más de siete millones de euros en el mes de diciembre.

En un comunicado que recoge El Correo Gallego, el SLG ha informado de que la mesa debe “abordar la crisis crónica de precios que arrastran las granjas gallegas antes de que comience la nueva campaña el 1 de abril, y antes de que se firmen los contratos a la baja”.

El SLG se ha mostrado en desacuerdo con la “visión idílica de la Consellería do Medio Rural, que destacó el incremento de la facturación de las granjas en un 16% en 2018 con respecto a 2016”. Según el sindicato, se trata de “un dato tramposo”, habida cuenta de que “desde 2016 se incrementó la producción y, por lo tanto, las ventas y, en aquella época, el sector padecía aún una de sus peores crisis de precios”.

El Sindicato Labrego también ha criticado el papel de las Organizaciones de Productores (OP) en la negociación de los precios, al considerar que desde la creación de la figura en 2012, su labor “fue un cero a la izquierda” y que la Comunidad “sigue padeciendo los peores precios del Estado”. Así, el SLG ha asegurado que “solo sirvieron, hasta ahora, para captar abundantes subvenciones a cuenta del erario público y no hacer nada”. En esta línea ha denunciado que “ni siquiera informan a las granjas” que “nunca recibieron ningún tipo de informe ni fueron convocadas a ningún acto informativo para conocer qué se está negociando en su nombre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*