Última hora

El sector vacuno en la provincia de Huesca se encuentra en situación crítica

No pasa por su mejor momento el sector ganadero de la provincia de Huesca problemas en la ganadería extensiva, el alto precio de la leche, cada vez más complicaciones para mantener las razas autóctonas o la nueva PAC (Política Agraria Común) son trabas que hacen que las explotaciones cada vez sean menores y menos rentables, según publica la página web de Radio Huesca.

Son momentos difíciles para este sector que realiza también una importante labor medioambiental, de allí que se siga reivindicando la ganadería extensiva. Los sindicatos agrarios siguen luchando por mantener esta actividad tan beneficiosa para el medio ambiente, como explicaba Ángel Aznar de ASAJA.

Otra de las cuestiones que está de actualidad en el sector del vacuno está siendo el del precio de la leche. Los propietarios de las explotaciones insisten en que al precio que se está pagando en la actualidad es imposible mantener las granjas.

También preocupa la situación de las razas autóctonas pirenaicas. Un ejemplo es el de la raza Parda de Montaña, se ha pasado en los últimos años de más de 10.000 nacimientos a unos 4.000, según explicaba José Manuel Macarulla, presidente de la Asociación de Raza Bovina Parda de Montaña (ARAPARDA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*