Última hora

El sector lácteo español firmará el miércoles un acuerdo con 300 millones de euros en la mesa

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha avanzado que el sector lácteo español -desde la producción a la distribución- firmará el próximo miércoles 24 el acuerdo para atajar la crisis de precios que afecta principalmente a los ganaderos. Y lo hará, como ha defendido la titular del Magrama, con casi 300 millones de euros sobre la mea, al contabilizar los 250 millones de la PAC para este sector este año y sumarle los 25,5 millones asignados por la Comisión Europea para afrontar la crisis láctea y los 20 millones que movilizará el Ministerio para las explotaciones en dificultades.

La ministra ha señalado que están convocados “todos” a la rúbrica de este acuerdo, cuyo contenido se atiene, en líneas generales, al cerrado el pasado jueves, y que espera que la mayor parte del sector se adhiera al texto, ya que en la reunión de la semana pasada el consenso era “mayoritario”, según publica Agroinformación.

Aún quedan “flecos y detalles” por cerrar, según ha reconocido la ministra, aunque “el gran acuerdo” ya se alcanzó la semana pasada, ha subrayado.

A su juicio, este paso se debe al “gran cambio” que, “sin ninguna duda”, ha dado la distribución y la industria, que “beneficiará al conjunto de los ganaderos”. No obstante, ha incidido en que cada eslabón de la cadena tendrá que poner “algo de su parte” ya que al sector productor se le exigirá que “avance en su propia integración y vertebración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*