Última hora

El sector del vacuno de carne tiene potencial para crecer en los países asiáticos

El sector cárnico español ha tenido un 2018 “razonablemente bueno”, con un incremento de la producción en un 4%, unos precios óptimos de las materia primas y un crecimiento del 5% de las exportaciones, con unos resultados “brillantes” en Japón y China. Así lo ha avanzado el secretario general de Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic), Josep Collado, según publica Efeagro.

De carne de vacuno, España ha vendido al exterior un 6,5% menos (161.048 toneladas frente a las 172.311 toneladas de 2017), mientras que de carne de ovino y caprino fueron 41.849 toneladas, un 11,5% más.

Sobre las previsiones de 2019, Collado ha considerado que, a pesar de las incertidumbres que acechan al mercado, la facturación “remontará” por el alza de la producción, la subida de los precios de las materias primas y el repunte de las exportaciones, que neutralizarán la previsible caída del consumo interno.

Ha destacado, además, el gran potencial que tiene la carne de vacuno para crecer en los países asiáticos si se apuesta por aumentar el valor añadido y la posibilidad que se abre para los exportadores españoles al haberse perdido medio millón de cabezas de ganado en Australia por las inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*