Última hora

El Salón Gourmets acogerá el prestigioso concurso ’10 Gourmetquesos’

El 33 Salón Gourmets vuelve a convertirse en el escenario de celebración de la gran final del 10 Campeonato de los Mejores Quesos de España, GourmetQuesos 2019, el concurso más prestigioso a nivel nacional debido a la gran cantidad, diversidad y calidad de las muestras presentadas. Se estima la participación de 800-900 quesos diferentes.

Expertos queseros de cualquier región de España están llamados a participar en esta nueva edición en la que se espera una gran participación. Los aspirantes tienen la posibilidad de inscribir sus quesos, en función de sus características, en alguna de las 15 categorías en las que se dividirá GourmetQuesos 2019.

Quesos de vaca joven o curado; cabra joven o curado; quesos de mezcla; afinados de coagulación ácido-láctica; pasta blanda, que a su vez pueden ser de corteza enmohecida o con coagulante vegetal; de oveja semicurado, curado o añejo; quesos azules; ahumados; con condimentos en su interior; madurados en aceite de oliva; y quesos de campo, de pastor o de granja, elaborados con leche del propio rebaño y exclusivamente cruda, son las modalidades en las que se puede participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*