Última hora

El recientemente fallecido emprendedor y científico irlandés afincado en EE. UU., el Dr. Pearse Lyons, recibe la medalla Kennedy-Lemass de 2018

La Cámara de Comercio Americana en Irlanda homenajea la vida del fundador de Alltech

[DUNBOYNE, Irlanda] – El fundador de Alltech, el recientemente fallecido Dr. Pearse Lyons, ha sido distinguido con la medalla Kennedy-Lemass que otorga la Cámara de Comercio Americana en Irlanda.

Barry O’Sullivan, presidente de la Cámara Americana de Comercio, anunció en el marco de las celebraciones del 4 de julio que el merecedor de la medalla Kennedy-Lemass de este 2018 era el Dr. Lyons, emprendedor y científico irlandés afincado en EE. UU. fallecido este mismo año. El premio distingue a los líderes estadounidenses de raíces irlandesas que han contribuido a reforzar las relaciones entre Irlanda y los Estados Unidos.

Refiriéndose a sus logros, Barry O’Sullivan describió al Dr. Lyons como alguien que “realmente vivió el sueño americano” y “cuyo legado seguirá sirviéndonos de inspiración, pues tuvo el coraje y las herramientas necesarias para convertir en realidad una visión”.

Al final de la década de los 70 del siglo pasado, el Dr. Lyons, irlandés nacido en Dundalk, emigró a los Estados Unidos y fundó, en su garaje de Kentucky y con una inversión inicial de 10 000$, la empresa Alltech. Con un claro enfoque a la mejora del rendimiento y la salud de los animales, las plantas y el ser humano, Alltech cuenta hoy en día con un equipo de más de 6000 personas a escala mundial. En Irlanda, Alltech opera su centro europeo de Biociencia en el condado de Meath, la destilería “Pearse Lyons Distillery” en el barrio de The Liberties de Dublín y la fábrica de cerveza artesanal “Station Works Brewery” en Dundalk (condado de Louth), ciudad natal del Dr. Lyons.

“Mi padre era un enamorado de Irlanda y de los EE. UU. y consagró toda su vida a ser el mejor de los embajadores de ambos países por todo el mundo”, señaló el Dr. Mark Lyons, presidente de Alltech. “Tenía un talento especial para reunir a personas de los ámbitos más diversos y lograr así marcar la diferencia en el mundo; esta habilidad era especialmente notable cuando se trataba de fomentar y apoyar iniciativas entre los EE. UU. e Irlanda en el sector científico, agrotecnológico y agropecuario”.

Irish-American entrepreneur and scientist the late Dr Pearse Lyons was this year’s recipient of the Kennedy-Lemass Medal. The award honours US leaders of Irish heritage who have helped to strengthen the Irish-US relationship. Pictured receiving the Kennedy-Lemass Medal were the wife and son of the late Dr Pearse Lyons Deirdre Lyons and Dr. Mark Lyons. Picture Conor McCabe Photography.

En la foto aparecen, con la medalla Kennedy-Lemass la mujer y el hijo del Dr. Pearse Lyons – Deirdre Lyons y el Dr. Mark Lyons –. Fotografía: Conor McCabe Photography.

A lo largo de su vida, el Dr. Lyons recibió numerosos reconocimientos, como el premio del Consejo Irlanda-EE.UU. por sus excepcionales logros o, en 2017, la medalla “St. Patrick’s Day Science” por crear un negocio global basado en la investigación científica. El Dr. Lyons también fue merecedor de la “Gold Medal Award for Enterprise” de la Royal Dublin Society por su contribución a los negocios irlandeses.

Pearse estaba muy orgulloso de sus raíces y era un firme defensor de la importancia de marcar la diferencia en el mundo”, recalcó Deirdre Lyons, cofundadora y directora de diseño corporativo de Alltech. “Recurrió a su inagotable espíritu filantrópico para inspirar a todos los que le rodeaban. Tanto para Pearse como para mí, marcar la diferencia en el mundo empoderando a los demás ha sido siempre una realidad diaria en nuestras vidas personales y profesionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*