Última hora

El Puerto de Tarragona inicia la exportación de ganado vivo hacia Turquía

El Puerto de Tarragona ha embarcado la primera carga con mil cabezas de ganado vacuno vivo hacia Turquía, para ser sacrificada en el puerto de destino según los ritos religiosos musulmanes. La acción se ha realizado a través de un exportador francés, conjuntamente con exportadores catalanes y españoles, para llevar todos estos animales para sacrificio a destino.

En la carga del ganado procedente de explotaciones catalanas han estado presentes exportadores y miembros de la junta directiva de Asoprovac Cataluña. El puerto de Tarragona ya tiene líneas regulares de exportación de ternera y ovejas vivas a Libia, Líbano y Egipto.

Asoprovac Cataluña ha señalado que seguirá trabajando intensamente para impulsar la apertura de nuevos mercados para ir exportando vacuno de carne en vivo. La nueva ruta exportadora se ha establecido tras varios años de negociaciones entre las administraciones turca y española, que fructificaron finalmente el pasado mes de mayo y que han desembocado en esta primera exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*