Última hora

El precio de la leche de vaca subió en 0,3% interanual en febrero

El precio en origen de la leche de vaca en España subió un 0,3% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 0,330 euros/litro de media, según refleja en el informe de Declaraciones Obligatorias del Sector Vacuno de Leche, publicado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) que recoge Revista Frisona.

El informe detalla que Galicia fue la comunidad con el precio en origen más bajo (0,315 euros/litro) y Canarias la que registró la mayor cotización (0,451 euros/litro). En febrero, destaca el descenso mensual en Castilla-La Mancha (-0,007 céntimos), mientras que el ascenso más pronunciado lo protagonizó Cataluña (+0,023 céntimos).

En el segundo mes del año se contabilizaron 13.483 ganaderos, que realizaron entregas de leche de vaca a 322 compradores, con Galicia como la comunidad con el mayor número de ganaderos (7.477), seguida por Asturias (1.716) y Cantabria (1.171).

 

Más información:

http://www.revistafrisona.com/Noticia/el-precio-en-origen-de-la-leche-de-vaca-en-espana-subio-un-0-3-por-ciento-interanual-en-febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*