Última hora

El plazo para la contratación del seguro de vacuno se abre el 15 de enero

ID:99026531

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición del pasado sábado las órdenes con las condiciones para la contratación de seguros agrarios combinados en el ganado vacuno cuyo plazo de suscripción comenzará el 15 de enero y se prolongará hasta el 31 de mayo, según publica Agroinformación.

En concreto, se trata de cinco órdenes con las condiciones de contratación del vacuno de aptitud cárnica, cebo, lidia, reproductor y recría y bovinos de alta valoración genética.

En el seguro del vacuno, se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el período de garantía, y los precios y las fechas de suscripción en relación con el seguro de explotación comprendido en el 37 Plan de Seguros Agrarios Combinados.

Estas órdenes recogen anexos con el valor unitario máximos de los animales a efectos del cálculo del capital asegurado, los valores de compensación en caso de inmovilización cautelar por fiebre aftosa o el valor límite máximo a efectos de indemnización, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*