Última hora

El Parlamento Europeo quiere mejorar las condiciones de los animales durante el transporte

El pleno del Parlamento Europeo votará este jueves una resolución para mejorar las reglas europeas de protección y bienestar animal durante el transporte. La actualización urge una mejor aplicación de las normas, más sanciones y una reducción de los tiempos de viaje permitidos, según recoge Feagas.

Los viajes largos, de más de ocho horas, perjudican a los animales, que se encuentran en espacios reducidos y se enfrentan a cambios de temperaturas, alimento y agua limitados y al movimiento del vehículo. Contar con instalaciones inadecuadas o viajar en malas condiciones meteorológicas pueden enfermar a los animales. Además, los controles fronterizos situados en las fronteras de terceros países, en los que la grave falta de medios se traduce en largas colas y unas temperaturas excesivas, les causan un gran sufrimiento.

Los eurodiputados defienden que los viajes de más de ocho horas deberían reducirse y buscar soluciones alternativas al transporte de animales vivos, como el transporte de productos cárnicos, embriones o espermas. También proponen la construcción de instalaciones de sacrificio y de procesadoras de carne económicamente viables en los Estados miembros de modo que los animales puedan ser sacrificados lo más cerca posible de su lugar de cría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*