El Parlamento Europeo considera que hay que endurecer los requisitos de transporte animal

En una resolución, aprobada esta pasada semana por 22 votos a favor y 12 en contra con cuatro abstenciones, la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo se reiteró en su insistencia de una aplicación firme y armonizada de la legislación de la UE sobre la protección de los animales durante el transporte, que actualmente se aplica de manera deficiente en algunos estados miembros.

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha apunta a que, antes de adoptar decisiones, deben evaluarse los impactos económicos de las medidas sobre el comercio y de los incrementos de costes sobre los sectores productivos y pide, en su caso, exigencias similares en las importaciones.

Con este fin, los eurodiputados piden a la Comisión Europea que no rehuya la imposición de sanciones a los estados miembros que no aplican correctamente las normas de la UE. Los Estados miembros, por su parte, deben trasladar sus actuaciones a los infractores con sanciones efectivas, proporcionadas y disuasorias, armonizadas a nivel de la UE, que reflejen el daño, el alcance, la duración y la repetición de la infracción. Estas sanciones deben incluir la confiscación de vehículos y la capacitación obligatoria del personal responsable del bienestar animal.

Comparte este post