Última hora

El Parlamento Europeo aprueba ayudas del Fondo de Desarrollo Rural por el Covid-19

El Parlamento Europeo ha incrementado las ayudas de emergencia que los países pueden dar a los agricultores y pymes agrícolas del Fondo para el Desarrollo Rural. Esta medida de emergencia, respaldada con 636 votos a favor, 21 en contra y 8 abstenciones, permitirá a los países utilizar dinero sobrante de los programas de desarrollo rural (Feader) para conceder ayudas directas a los productores y pequeñas explotaciones más afectados por la crisis del Covid-19. Esta liquidez adicional debería ayudar a los productores y pymes del sector, que se han visto particularmente afectados por la pandemia, a mantenerse a flote.

La ayuda a los agricultores podrá elevarse a 7.000 euros, 2.000 más de lo que proponía la CE. El máximo para pymes agroalimentarias se mantiene en 50.000 euros, en línea con la propuesta de la Comisión.

El proyecto de Reglamento, ya acordado con los ministros de la UE, deberá ahora ser formalmente ratificado por el Consejo. Entrará en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*