Última hora

El papel de la carne de vacuno en la gastronomía española

La carne de vacuno es un ingrediente indisoluble del patrón de dieta mediterránea, considerada una de las más saludables del mundo, por la variedad de alimentos que incorpora, muy rica en frutas y verduras, pescado, aceite de oliva, etc. Por la variedad de cortes y el tipo de animales, la carne de vacuno española es muy versátil desde el punto de vista gastronómico, con múltiples posibilidades culinarias y al alcance de los más diversos paladares, según señala la interprofesional Provacuno.

El abanico de sus cualidades organolépticas y la variedad de texturas y sabores de cada corte se extienden desde una carne de color rosado, con más terneza, jugosidad, poca grasa y digestibilidad, procedente de animales con edades entre menores de un año y 24 meses, hasta carnes rojas y sabrosas de vacuno a partir de vacuno mayor de dos años. El empleo de productos de casquería y el uso de huesos en las principales recetas tradicionales españolas, como sopas, cocidos, potajes, etc. es otro elemento a destacar dentro del abanico y variedad de la carne de vacuno nacional.

Por estos valores diferenciales, la carne de vacuno español se valora positivamente por consumidores y profesionales de la cocina, tanto de modernas tendencias como otras más tradicionales. Estos valores diferenciales aportan el gran prestigio de la carne de vacuno español a nivel internacional entre la alta gastronomía y las nuevas demandas de consumo centradas en una cocina rápida y fácil de preparar en el ámbito doméstico y en el canal de hostelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*