Última hora

El ministro Planas subraya el valor de las figuras de calidad como instrumento de desarrollo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha inaugurado hoy la XXXIII edición del Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, donde ha subrayado que las figuras de calidad agroalimentarias (Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas y Especialidades Tradicionales Garantizadas) son elementos estratégicos fundamentales que contribuyen al desarrollo y la sostenibilidad de los territorios rurales.

En su intervención, Luis Planas ha subrayado la gran relevancia de esta feria internacional, la única de Europa dedicada a la promoción de los productos agroalimentarios de alta calidad. Desde sus inicios en 1987, el Salón Gourmets se ha ido configurando como un escaparate de los productos de alta gama, la mayoría de ellos amparados bajo los distintivos de calidad diferenciada.

En este ámbito, el ministro ha destacado que las 348 figuras de calidad diferenciada aportan un valor económico superior a los 7.100 millones de euros, de los que el 40% corresponden a DOP/IGP supraautonómicas. Por lo tanto, estas figuras son un elemento clave en las políticas de desarrollo y sostenibilidad de los territorios rurales.

Ha apuntado que España es el tercer país comunitario con mayor número de indicaciones de calidad (DOP, IGP y ETG), por detrás de Italia y de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*