Última hora

El ministro Planas anima a avanzar en los debates de la PAC durante el próximo semestre

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido en Bruselas que las instituciones de la Unión Europea (UE) sigan avanzando en los debates sobre los reglamentos de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), hacia una primera toma de posición antes de las elecciones europeas.

Los ministros de Agricultura y Pesca de la UE han analizado un informe de situación sobre las propuestas de reglamentos que componen la reforma de la PAC post 2020.

Planas ha valorado el trabajo realizado por la presidencia austríaca semestral del Consejo de la UE, en aspectos como los planes estratégicos. No obstante, queda mucho por avanzar en cuestiones sensibles y en reglamentaciones como la de los mercados agrarios, según el ministro.

España insiste en la necesidad de preservar el carácter común de la PAC, para lo que sería conveniente establecer, entre otros aspectos, un porcentaje mínimo obligatorio para la ayuda básica a la renta, una definición común de agricultor genuino y una gobernanza común para el conjunto de las intervenciones y de los planes estratégicos

Planas ha insistido en mantener los avances conseguidos en el Reglamento Omnibus, por ejemplo en lo que se refiere a la definición de pastos permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*