Última hora

El ministro Planas aborda con los ecologistas el papel de la sostenibilidad en la nueva PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado la mayor ambición ambiental de la nueva Política Agraria Común (PAC), con la introducción de la condicionalidad reforzada, los ecoesquemas y las ayudas agroambientales.

Así se lo ha trasladado a los representantes de las cinco principales organizaciones ecologistas con presencia en España: Greenpeace, Ecologistas en Acción, WWF, Amigos de la Tierra y SEO/Birdlife, a quienes ha asegurado que el compromiso climático de España está fuera de toda duda. El encuentro se enmarca dentro de los contactos periódicos que mantiene el ministro Luis Planas con las organizaciones civiles para informar y debatir sobre el estado de las negociaciones de la nueva PAC.

Ha informado del último Consejo de Ministros del 22 y 23 de marzo donde se abordaron los pagos directos y el nuevo modelo de aplicación de la PAC. España apoyó a la presidencia portuguesa para cerrar, cuanto antes, estos bloques y pasar a abordar el de la arquitectura verde, que contiene elementos importantes para el futuro Plan Estratégico nacional, como los porcentajes mínimos de presupuesto (ring fencing) para ecoesquemas o los porcentajes máximos para ayudas asociadas.

En todo caso, España defiende los términos del acuerdo del Consejo de Ministros de octubre en Luxemburgo en materia de arquitectura verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*