Última hora

El ministro Planas aboga por mantener el presupuesto de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha afirmado, en Luxemburgo, que la PAC debe preservar su presupuesto actual para que los agricultores y ganaderos puedan hacer frente los nuevos desafíos en materia de clima y de medio ambiente, manteniendo la rentabilidad de sus explotaciones. El Ministro, junto con otros 14 Estados miembros, ha dado su apoyo a un memorándum en apoyo al mantenimiento del presupuesto actual de la PAC en el marco de las negociaciones de futuro del presupuesto del presupuesto de la UE para el período 2021–2027, según recoge Feagas.

En este sentido, ha añadido que el mantenimiento del presupuesto del primer pilar (ayudas directas) y del segundo pilar (desarrollo rural) de la PAC permitirá que nuestros agricultores y ganaderos puedan desarrollar su actividad de forma más sostenible, sin perder de vista la necesidad de mantener la rentabilidad de las explotaciones.

El ministro ha manifestado su defensa del carácter común de la PAC, como garantía del mantenimiento de la unidad de mercado y de la igualdad de trato entre los agricultores y ganaderos europeos, de manera que no se produzcan distorsiones de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*