Última hora

El ministro Luis Planas subraya la pujanza de las cooperativas españolas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la importancia de las cooperativas agroalimentarias, que aportan el 60% de la producción final agraria en España y el 30% de las ventas del sector agroalimentario. Un sector, ha añadido, que cuenta con más de un millón de cooperativistas y un total de 3.400 cooperativas que muestran su buen hacer en el ámbito agrícola y ganadero.

Planas, que ha visitado en Pozoblanco (Córdoba) la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), ha resaltado la resistencia de mundo cooperativo en momentos difíciles y en el actual momento de recuperación económica, tanto desde el punto de vista de la producción y de las ventas, como en el mantenimiento del empleo.

También ha destacado la capacidad de integración de las cooperativas como Covap en una economía de mercado abierta y ha abogado por aumentar esa capacidad de integración que permite impulsar la competitividad.

El ministro ha valorado igualmente la vocación exportadora del sector cooperativo, tanto en el marco comunitario como fuera de la Unión Europea, y ha puesto en valor la labor de Covap durante los últimos 40 años en materia de formación e integración de jóvenes y mujeres, y en el desarrollo e integración del medio rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*