Última hora

El Ministerio reparte fondos para sanidad animal, razas autóctonas y control lechero

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presidió la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, a la que han asistido los consejeros del ramo de las diferentes comunidades autónomas, en las que se han repartido fondos entre las regiones.

Un total de 6.758.659 euros se han destinado a los programas estatales de erradicación de enfermedades de los animales. Dentro de este apartado se incluye las indemnizaciones por sacrificio obligatorio tras el diagnóstico de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, tuberculosis caprina, salmonelosis, encefalopatías espongiforme transmisible (EEB y tembladera) y leucosis enzoótica bovina.

También se contempla la cofinanciación europea para la realización de pruebas de diagnóstico para el programa de vigilancia de las Encefalopatías Espongiforme Transmisibles y para el apoyo al desarrollo del programa de control y erradicación de la lengua azul.

También se han asignado 1.251.272 euros para la ordenación y fomento de la mejora ganadera, y en concreto para las razas autóctonas. Para su distribución se ha tomado en cuenta el número de asociaciones de criadores de razas autóctonas reconocidas por las comunidades autónomas para la gestión de los libros genealógicos y los importes de previsión de gasto de cada una de ellas.

Dentro de la línea de actuación sobre ordenación y fomento de la mejora ganadera, y para el control oficial del rendimiento lechero, se ha acordado el reparto de 1.425.427 euros. En su distribución se han tomado en cuenta el número de lactaciones finalizadas y válidas certificadas por las comunidades autónomas y los remanentes comunicados por las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*