Última hora

El Ministerio publica las prevalencias de rebaño de la tuberculosis por comarcas

La tuberculosis es la infección por cualquiera de las especies de micobacterias del Complejo Mycobacterium tuberculosis“ (MTC) presente en animales bovinos (incluyendo todas las especies ‘Bos’ y ‘Bubalus bubalis’) y en el bisonte (‘Bison bison’ y ‘Bison bonasus’), en cérvidos, cabras o camélidos.

En muchos países, la tuberculosis es una importante enfermedad infecciosa que puede afectar a varias especies diferentes de animales domésticos y silvestres, ya que numerosas especies de mamíferos son susceptibles a la infección por MTC. No obstante, el papel que puede ejercer cada una de las especies susceptibles en la epidemiología de la enfermedad puede depender de diferentes factores, como el grado de susceptibilidad, el sistema de cría, la densidad, la distribución espacial y la ecología de las poblaciones, la patogenia, las vías de transmisión o la capacidad de actuar como reservorios.

La transmisión al ser humano constituye un problema de salud pública. En su dinámica de erradicación, el Ministerio de Agricultura ha publicado los datos de prevalencia de la enfermedad por comarcas:

https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/sanidad-animal-higiene-ganadera/prevalenciaderebanocomarcastuberculosis2019_tcm30-538524.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*