Última hora

El Ministerio proyecta un decreto sobre declaraciones obligatorias para las industrias

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado a información pública, el proyecto de Real Decreto sobre declaraciones obligatorias a realizar por los fabricantes de leche líquida envasada de vaca.

Se cumplen así los compromisos adquiridos tras la firma del acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector de vacuno de leche, acuerdo que tiene el apoyo mayoritario del sector, ya que fue suscrito por los principales operadores del mismo, y del que el Ministerio viene realizando un permanente seguimiento.

El Real Decreto surge de la demanda de los firmantes del acuerdo, y tiene como finalidad dotar de mayor trasparencia los diferentes intercambios comerciales de la leche líquida, sobre todo en los últimos eslabones de la cadena.

Para ello se establece un sistema de declaraciones obligatorias mensuales a efectuar por los fabricantes de leche líquida envasada de vaca, que serán recogidos en el Sistema de Información de Fabricantes de Leche Líquida de Vaca Envasada (SIFALEVE), que se crea al efecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*