Última hora

El Ministerio propondrá a la Comisión Europea que avance en el ‘paquete lácteo’

Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, ha comentado que la Comisión presentará al Consejo de Ministros un informe sobre la evolución de las medidas puestas en marcha en los últimos meses a favor del sector lácteo. También se abordarán distintas cuestiones sobre el ‘paquete lácteo’.

A este respecto, Cabanas ha recordado que España ha sido uno de los países pioneros en la puesta en marcha de este paquete, “y vamos a animar a la Comisión a seguir avanzando en su aplicación”. En particular, ha destacado la importancia de potenciar la capacidad de negociación de las organizaciones de productores, lo que mejorará sus condiciones a lo largo de la cadena alimentaria.

Carlos Cabanas hacía estas declaraciones tras el Consejo Consultivo de Política Agrícola, que ha presidido la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con la participación de los consejeros de Agricultura de las comunidades autónomas, en el que se han abordado los temas que se van a tratar en el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE del próximo lunes.

A nivel nacional, Cabanas ha afirmado que el Ministerio estudiará las propuestas de las comunidades autónomas para ver la manera de adaptar el ‘paquete lácteo’ a las nuevas circunstancias que puedan venir del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*