Última hora

El Ministerio pide que sigan las negociaciones para los contratos lácteos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha recogido en una circular una serie de recomendaciones de cara a los contratos lácteos próximos a vencer, y un gran número de ellos ayer, 31 de marzo de 2020. Existe la opción de prorrogar, de mutuo acuerdo, los contratos en vigor por un periodo determinado, por ejemplo, de dos o tres meses o incluso mensualmente con prórrogas automáticas, según publica Frisona Española.

En contestación a las diferentes consultas recibidas en relación al asunto, desde el Ministerio han realizado una serie de recomendaciones: “Numerosos contratos lácteos vencen próximamente, en particular un gran número con fecha 31 de marzo de 2020. Ante esta situación, son las partes contratantes las que deben acordar una solución para los contratos que finalizan en dicha fecha o en otra cercana, ya que las situaciones presentadas en cada caso pueden ser de diferente naturaleza. No cabe, por tanto, establecer por vía legislativa una moratoria o una suspensión temporal de la negociación, o un periodo de prórroga único aplicable a todos los citados contratos”.

“El mantenimiento de la actividad del sector supone un hecho fundamental para la sociedad, por lo que recomendamos que la negociación de los contratos continúe, utilizando sobre todos medios telemáticos y evitando al máximo encuentros presenciales. En algunas ocasiones también se podrá disponer que la persona responsable de la recogida de la leche porte los documentos necesarios”, continúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*