Última hora

El Ministerio organiza encuentros para derivados lácteos de utilización industrial

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), organiza un encuentro de negocios, con el objetivo de poner en contacto a la oferta y la demanda de Leche en Polvo Desnatada (LDP) y otros productos lácteos y derivados elaborados, utilizados industrialmente en nuestro país como, por ejemplo, el lactosuero.

El acto, que tendrá lugar el próximo día 11 de noviembre en Madrid, permitirá incentivar las relaciones entre la oferta y la demanda, tanto dentro de la propia industria alimentaria como con otras que también empleen esta materia prima, y se traduzca en un incremento de los negocios entre ambas partes.

En concreto, se pretende reunir a empresas productoras con empresas utilizadoras de esos productos ubicadas en España. Este encuentro se organiza en consonancia con las medidas propuestas por la Comisión Europea destinadas a corregir el desequilibrio del mercado de los lácteos.

De este modo, el Ministerio continúa con su labor de apoyo al sector lácteo nacional, con la puesta en práctica de todas aquellas medidas que puedan contribuir a la mejora de la situación de todos los eslabones de la cadena de producción, e incentivando la diversificación del uso de productos lácteos y sus derivados elaborados en nuestro país, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de todos los operadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*