Última hora

El Ministerio autoriza el uso del logotipo ‘Raza Autóctona’ a la raza bovina Menorquina

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha autorizado, mediante una Resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, el uso del logotipo ‘Raza Autóctona’ a la asociación de productores de la raza Menorquina.

La raza bovina Menorquina es una raza catalogada en peligro de extinción. Debe su nombre a la isla de donde es originaria, Menorca, donde hay mayor núcleo de población. En la actualidad también existen pequeños núcleos en Mallorca e Ibiza. La asociación cuenta copn 1.536 animales inscritos en el libro genealógico, distribuidos en 144 explotaciones.

Con la autorización del uso del logotipo ‘Raza Autóctona’ a la raza Menorquina, ya son 25 las razas autóctonas que pueden utilizar este logotipo, y es el primer logo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares. Por lo que respecta al ganado vacuno, son las siguientes razas: Asturiana de los Valles, Avileña-Negra Ibérica, Berrenda en Negro, Berrenda en Colorado, Morucha, Retinta, Tudanca, Alistana-Sanabresa, Sayaguesa y Menorquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*