Última hora

El Ministerio apuesta por un sector lácteo innovador y eficiente en los productos lácteos

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha resaltado la importancia del sector vacuno de leche, que representa el 12% de la producción final agraria, y cuenta con un valor añadido por su papel clave como vertebrador del medio rural. Por ello ha apostado por un sector cada vez más innovador y eficiente en la producción, la promoción y la comercialización de los productos lácteos, fundamentales en una dieta variada, saludable y sostenible de futuro.

Miranda, que ha participado junto con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo en el acto conmemorativo del 50 aniversario de la cooperativa láctea Feiraco que se ha celebrado en Santiago de Compostela, ha valorado el peso de la industria láctea, como uno de los motores de la economía, generador de empleo y riqueza, con más de 1.700 empresas, una cifra de negocio superior a los 8.800 millones de euros, y una ocupación de más de 24.000 personas.

Para apoyar el presente y futuro de este sector, Miranda ha explicado que el Ministerio seguirá reforzando las medidas del ‘paquete lácteo’, señalando que se está llevando a cabo una nueva revisión de la norma nacional, con el fin de alcanzar mayor estabilidad, transparencia y equilibrio del sector.

También ha recordado la reciente aprobación del Real Decreto sobre el etiquetado de la leche y los productos lácteos, que establece la obligación de identificar el ‘país de ordeño’ y el ‘país de trasformación’ de la leche utilizada como materia prima. Una norma, ha afirmado el secretario general, que contribuirá a crear un marco idóneo en el sector lácteo, dónde todas las partes interesadas puedan salir beneficiadas, tanto los sectores, como el consumidor, contribuyendo a crear un sector más competitivo y con mayor orientación de las producciones a la demanda del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*